VW Tiguan Coupé: así será la futura versión del SUV, a la venta en 2021
- Garage Hispano
- 25 may 2020
- 2 Min. de lectura
El futuro Volkswagen Tiguan Coupé complementará a Tiguan y Tiguan Allspace con una imagen más dinámica y exclusiva del SUV compacto. Llegará en 2021.

Lo que ha venido siendo un secreto a voces desde hace tiempo, una inédita versión coupé del VW Tiguan, ya está rodando en fases de pruebas por China. Y que no se alarme nadie. Llevar la imagen coupé al segmento SUV ya se considera normal… si no obligatorio. Este formato se ha afianzado entre los SUV más exclusivos del mercado como una variante más y como ejemplo están los BMW X2, X4 y X6, los Mercedes GLC Coupé y GLE Coupé o el Audi Q3 Sportback. Incluso Porsche presentó el pasado año su pertinente Cayenne Coupé.
Pero también las marcas generalistas se están lanzando o se van a lanzar a por su parte del pastel. Hace unos días Renault nos mostraba el Arkana, un SUV coupé que complementará la gama del nuevo Captur. Y si en otros casos no hablamos de versiones coupé complementarias, también hay una tendencia a que el formato SUV dinamice su imagen “todo-terreno” con diseños deportivos. O si no, mira el nuevo Nissan Juke o el inédito Ford Puma.

TERCERA VARIANTE DEL VW TIGUAN
Salvo secretos bien guardados, el nuevo SUV coupé que veamos por nuestras carreteras va a ser el VW Tiguan Coupé. Aprovechando el restyling que experimentarán el Tiguan y el Tiguan Allspace a finales de este mismo año, Volkswagen va a ampliar la familia SUV Tiguan con esta tercera variante de corte coupé que llegaría en 2021.
Por las fotos que se están dejando ver por las RRSS de las unidades preserie rodando por China en fases de prueba, parece que el nuevo VW Tiguan Coupé se ha desarrollado sobre la plataforma MQB alargada del Tiguan Allspace de 7 plazas, aunque lógicamente dispondrá de una configuración de solo 5 asientos. Esto podría llevar la longitud del Tiguan Coupé a tocar los 4,8 metros, muy por encima de los 4,50 del Tiguan o los 4,70 del Allspace.

La parte trasera se distingue por la larga y tendida caída del pilar C desde el techo hasta el mismo vértice de la carrocería. Todo apunta a que las plazas traseras serán generosas. De la alargada distancia entres eje y sin tercera fila de asientos, los grandes beneficiados serán los pasajeros traseros. Y no faltará tampoco un maletero de gran capacidad. Como en las otras gamas de SUV donde existen variantes coupé, el Tiguan Coupé se convertirá en un modelo más exclusivo que los Tiguan familiares y esto se reflejará en los equipamientos y versiones mecánicas.
Los motores de gasolina TSI con sistema de microhibridación de 48V cobrarán cada vez más protagonismo en VW y en toda la renovada gama Tiguan serán vitales. No obstante, los Diesel TDI todavía tienen un largo recorrido en Europa y no faltará el bloque 2.0 TDI en el Tiguan Coupé. Y también se aprovechará de una versión híbdrida enchufable. La tracción integral o el acabdo R Line harán igualmente del Tiguan Coupé la variante más deportiva y dinámica de la gama SUV.
Komentarze